Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

WUKAR, EL VALOR DE LA REBELDÍA

Increíble,  pero cierto. Mi fuente es Informe Semanal de TVE.

Desde 1.990 en   un pequeño pueblo de China llamado Wukar, las autoridades comunistas locales, han vendido terrenos de los vecinos sin contar con ellos, para construir y enriquecerse quedandose la población en la más extrema de las pobrezas.

A tal punto han llegado que uno de los vecinos que tenia 7000  m2 heredados de sus padres, con escrituras, solo le han dejado la casa donde vive.

Esto les ha pasado a cantidad de vecinos. Al no poder cultivar y mantener a sus familias decidieron pescar en un lago, pero al dedicarse todos a pescar se quedaron sin peces, comenzando a pasar hambre ya que no tenian otro medio de vida, hubo alguna revuelta y el líder fue encarcelado  muriendo a los 15 días en la cárcel, a la familia les dijeron que de un infarto, pero el cuerpo presentaba signos de tortura.

Las revueltas han ido a más, teniendo que huir los gobernantes del pueblo.

Un joven del pueblo que estaba en Europa, al enterarse, volvió y grabó todo con su pequeña cámara de video, lo colgó en Internet y se supo en todo el mundo.

A todo esto, un buen día apareció la policía y repartió palos a diestro y siniestro y volvió a encarcelar a los nuevos lideres, pero el pueblo no se amedrentó y siguieron con sus manifestaciones a tal punto que las autoridades de Pekín autorizaron el fin de la represión.

Al final, gracias a su tesón, han conseguido que los lideres sean puestos en libertad y en el pueblo haya elecciones democráticas para elegir libremente a sus nuevos dirigentes, con lo cual se abre un nuevo tiempo de esperanza y justicia.

Hasta este lugar han llegado observadores de otros pueblos vecinos para llevar a cabo la misma estrategia.

Que esto pase en China ya es raro, raro, raro, pero así es.

Se abrirá un tiempo de esperanza general para toda China. Esperemos que sí.

(Me impresionó tanto la noticia que no podía dejar de contarla)

lunes, 13 de febrero de 2012

VIII PREMIO TOMÁS Y VALIENTE POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

El pasado día 9 de febrero asistí al acto de entrega del premio indicado en el titulo de esta reseña, se le otorgó al periodista Iñaki Gabilondo.

Fue un acto muy emocionante donde expresaron su cariño y agradecimiento al periodista compañeros de radio, amigos, su hermano Ángel Gabilondo, exministro de Educación y periodistas de la talla de Luis del Val. y varios más.

En la primera fila estaban, entre otros, la mujer e hijos de D. Francisco Tomás y Valiente, la exministra de defensa Carmen Chacón, Presidente del Tribunal Constitucional, Presidente del Poder Judicial, así como varios abogados y amigos.

Fue un acto entrañable donde se hablo, como no podía ser de  otra manera, de la libertad,  preciosa palabra.

Lo que me gustó a rabiar y no quería dejarlo pasar, fue cuando habló Iñaki y al final, delante de todos estos poderes públicos, envío su afecto y cariño al “JUEZ BALTASAR GARZÓN”. Esa fue la máxima lección de libertad desde mi humilde opinión.

El Teatro lleno hasta la bandera, en pie, le dedicó un aplauso que a gusto rozaría los cuatro ó cinco minutos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA CULTURA NO ES GRATIS.

Es muy frecuente cuando un escritor acaba una novela y lo comunica a sus allegados que estos le digan “ah, pues pásame un ejemplar para leerla”.

Una vez editada y puesta en librerías, donde van publicitando su obra “lo normal” es dejar un ejemplar para que lo conozcan, siempre con la esperanza de que  compraran ejemplares, a veces sí, a veces no. Incluso en lugares oficiales como bibliotecas, Casas de Cultura, colegios, siempre piden un ejemplar para verle y después si interesa hablar.

¿Alguien está dispuesto a regalar su trabajo?

Los artistas, literatos, pintores, escultores, fotógrafos, etc. viven de su trabajo y si son artistas de medio pelo, aún más.

Por favor olvídense del “pásame un ejemplar” y respeten el trabajo de los demás.


LOS CHINOS SE APODERAN DE ESPAÑA

Siempre pensamos que los interesados en reconquistar España eran los “moros”, entiéndase marroquíes, árabes, etc., por eso de Al-Andaluz, La Mezquita, La Alhambra y toda Andalucía por su arte musulmán.

Parece que no, en esta crisis tan bestial que estamos viviendo, vemos como cierran cantidad de establecimientos todos los días, mientras que son ocupados por tiendas chinas. Tiendas con mala confección, artículos sin homologar, copias burdas de firmas internacionales, pero poco a poco vamos cayendo en sus redes.

No nos dejan otra opción, por economía y por falta de establecimientos.

Hay ciudades donde ya no puedes comprar zapatos, ni ropa españoles, hay que desplazarse a Madrid capital donde, lamentablemente, también se nota la incursión china.

Pregunto, ¿una vez que se hayan asentado que pasará? Tendremos que volver a la época de las modistas, a confeccionarnos nuestra propia ropa en casa o cual será la alternativa.