Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2016

EL PAPA EN LESBOS CON LOS REFUGIADOS

No me canso de declararme atea por la gracia de dios, pero a pesar de todo reconozco que el Papa tiene gestos que ninguno de sus antecesores ha tenido.

Su visita a la isla de Lesbos a los refugiados a muchos nos habrá dejado insatisfechos, seguro que hubiéramos deseado que en vez de 12 refugiados se hubiera llevado 50 ó 100 al Vaticano y que no solo les hubiera visitado si no que hubiera hecho alguna aportación económica importante, ya que él puede, pero no deja de ser un gesto significativo e importante, como muy bien ha dicho es para concienciar a los políticos del mundo del gran problema que existe con los refugiados.

Efectivamente, el problema es gravisimo por lo menos eso opinan los expertos en el tema, ningún país puede hacerse cargo de ellos por lo que economicamente significa, pero dejemos la política aparte.

Son seres humanos, desesperados que huyen de una guerra extremadamente cruel, pues no solo los bombardean, si no que los decapitan, violan, a los niños los cazan con redes para utilizarlos para inmolarse en atentados (esto se ha visto esta semana en la tele y era un espectáculo horrible, para apagar la tele deprisa y corriendo por el gran impacto que causa, no he visto nunca nada más cruel). A las niñas las raptan y utilizan como esclavas sexuales. No cuento nada nuevo, creo que todos lo sabemos.

Señores políticos, como pueden comer y dormir tranquilos cuando hay miles de personas, entre ellos niños y ancianos, que no tienen nada que llevarse a la boca, duermen en el suelo a la intemperie, sobre grandes charcos y lodo. Jamás he visto nada más inhumano, no les llevan ayuda de ningún tipo, ni mantas, ni comida, ni agua, ni nada de nada.

Algún día lo pagaremos, esos niñ@s son futuros terroristas, jamas vivirán lo suficiente para odiar a Europa y nunca olvidaran el trato que les estamos dando. Las guerras se mantienen con armas, pero también con odio y rencor y estamos ante una guerra sin fin.

Tengan un mínimo de sensibilidad y hagan algo por ellos, si cada pueblo o ciudad de Europa  acogieran a dos familias quizás podríamos acabar con parte del problema, no son animales, son seres humanos como los demás, solo buscan vivir tranquilos, sin riesgos y en cuanto puedan volver a sus países de origen, pues todos añoran su vida anterior.

Quizás si acabaran con las guerras se acabaría el problema de los refugiados, pero Sí ya lo sé hay demasiados intereses económicos y al final lo pagaremos todos.

1 comentario:

  1. Debian el resto de jafes de estado y de gobierno llevarse a sus complejos residenciales de mando a otros tanto a cargo de su oficina.
    En 2º lugar El porque la no intervencion de Europa en los diferentes frentes Sirio. No hay petroleo ni otros recursos que a los Occidentales les interesen y además el Negocio Armamentisco Occidental, si no hubieses estas luchas, no habria negocio y curiososamente tampoco habria puestos de trabajo en Occidente en le ramo de las Armas. Solucion Si ó Si Fuera el Presidente Sirio, ISIS ó DAES ó Ejercito Islamico, Boicot a ARabia SAudi, Qatar y Emiratos con cortarles el negocio del Petroleo y de las Armas.

    ResponderEliminar