Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013

PATIO DE VECINOS


- Vistes el otro día la gala de los Goya, en la tele. –DOLORES
- Sí, te gustó, te acostarías tarde –ANGELA-
- Ya lo creo, a la una y media me acosté, pero estuvo muy bonito, me lo dijo Carmen que lo viera que me iba a gustar. –DOLORES-
- Y que es lo que más te gustó –ANGELA-
- Aparte de los vestidos, iban todas guapísimas, me gustó mucho todo lo que dijeron criticando al gobierno, anda que el ministro ese que estaba en el público no lo tuvo que pasar mal ni nada. –DOLORES-
- Están acostumbrados a todo –ANGELA-
- Lo que he oído en la radio, como la pongo por las mañanas mientras hago las cosas, es que no les gusta a la gente que se hayan metido tanto con el gobierno y hayan sido tan críticos y que lo que dijo esa de blanco que su padre se había muerto sin mantas para taparse y sin agua para beber que es mentira, han salido del hospital donde pasó diciendo que eso es mentira que hay mantas y que también hay todo el agua que quieran, pero digo yo, ya sabes que yo no entiendo mucho, porqué iba a decir eso si fuera mentira. –DOLORES-
- Pues para que veas que todos son unos mentirosos, claro que es verdad como iba a decir ella de su padre una cosa así si hubiera muerto como Dios manda y también dirán que es mentira que lleva la pobre tres años sin trabajo. Yo también he oído que han puesto verde a Maribel Verdú por decir lo que dijo de los desahucios, que si ella ha hecho publicidad de bancos y de inmobiliarias y ahora se queja, pero es lo que yo digo que tiene que ver una cosa con otra. –ANGELA-
- Y tú que crees, vamos mejor dicho que piensas. –DOLORES-
- Pues yo pienso que también me gustó ver que además de artistas son humanos y se dan cuenta de lo que pasa en España, porque siempre creemos que los que tienen mucho no piensan en los demás, entonces me ha gustado que demuestren que están al cabo la calle, peor son los futbolistas que todavía no se ha oído a ninguno decir nada al respecto. – ANGELA-
- Es verdad. Por cierto y cambiando de tema te has enterado que Fernando, el que me hizo el baño, va por las casas haciendo lo que le manden, limpiar terrazas, vamos los cristales, quitar cortinas, cualquier pequeña cosa que la gente no pueda, el pobre lo hace porque no tiene ni para comer. Yo le he dicho que se pase cuando pueda a quitarme las cortinas para lavarlas y cuando se sequen que me las vuelva a poner, porque la verdad es que como no puedo subir a una escalera llevo desde que se murió mi marido sin lavarlas. –DOLORES-
- No me digas, pues me parece muy bien, quizás le avise para limpiarme todas las ventanas que con las contraventanas no me atrevo ni yo, ni mi marido a quitarlas no se nos vayan a caer a la calle y matemos a alguien que ya no podemos con ellas. –ANGELA-
- Es muy buen chico, a mí me dijo cuando estuvo en casa que si necesito ir al médico que le avise y me lleva él con el coche.  No creas que soy tonta que sé  que me cobró muy poco por la obra, a otros ha cobrado más. -DOLORES-
- Él es así, muy buen chaval –ANGELA-

- Mira ya va D. Paco a la partida. –ANGELA-
- Si, otro igual que buena persona es, aunque es médico nunca le importó jugar con mi marido, no mira lo que es uno ni otro, como él dice soy el médico en consulta, en la calle soy uno más- - DOLORES-
- El otro día dice mi marido que, con lo serio que es, les gastó una broma, les dijo “hoy ha ido una señora a mi consulta que se encontraba fatal, gorda, desmejorada, con los pies hinchados, la cara blanca como la pared y que qué creía yo que tenía, ya la dije mucha razón señora, mucha razón”. Todos se quedaron helados mirándole hasta que se echó a reír, entonces todos se dieron cuenta que era una broma. –ANGELA-
- Sí, a veces te dice cosas que no sabes cómo tomártelas, yo voy todos los meses a tomarme la tensión y una vez me dijo “pues no quería usted morirse, para que viene tanto”, me dejó boquiabierta y dijo que era broma que fuera siempre que quisiera, ya le dije, eso fue cuando me quede sola que estaba muy deprimida, pero de todas formas no crea usted que me importaría mucho morirme, lo que me da miedo es ponerme  mala y a ver quién me atiende. –DOLORES-
- Pero eso nos da miedo a todos, no a ti sola eso es mejor no pensarlo, lo que sea será. –ANGELA-
- Llevo varios días sin ver a Manuela, sabes dónde anda. –DOLORES-
- A ella no la he visto, pero si a su marido, creo que está con su hija Isabel, que mal lo están pasando todos con lo del desahucio, pobre gente, nunca pensamos que nos va a tocar a nosotros y mira ya nos va tocando. –ANGELA-
- Es verdad, menos mal que Javier, su hijo, sigue  trabajando. – DOLORES-
- Sí, aprobó la oposición, está de enfermero en el hospital, un chico muy majo y responsable.-ANGELA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario