Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2022

PIVOT MI POLLITO (Fin del cuento)

 

Mientras, el tiempo que pasa tan rápidamente, los pollitos iban cambiando su pelusita por plumitas y se hacían mayores muy deprisa, tanto que Betty ya ni se preocupaba de ellos y a Pivot tuvieron que ponerle en una caja bastante grande para que no  brincara y se saliera de ella.

 

Pivot veía todos los días a su mamá y esta se sentía muy orgullosa de él, hablaban entre ellos a su modo, pues todos los animalitos se entienden entre sí y pasaban ratos muy agradables juntos en el corral.

 

Un buen día estaba la abuela con la mamá de Raquel hablando, mientras está jugaba con Pivot y decía que Betty ya estaba muy vieja y debían matarla para hacerla en pepitoria, pues si la dejaban más tiempo iba a estar muy dura y solo la podrían aprovechar para el cocido. Raquel al oír esto se quedo perpleja y dijo que no estarían hablando de su Betty la mamá de Pivot, entonces la abuela la hizo comprender que el fin de los animalitos del corral es la cazuela pues para eso se crían no para que se mueran de viejos y que por eso no era bueno encariñarse con ninguno, además ya se habían comido a Hércules en una paella y no había pasado nada, incluso a ella le había gustado mucho lo rica que estaba.

 

La niña lo comprendía, pero Betty era muy especial y además era la mamá de Pivot, el cual parecía entender la conversación y estiraba el cuello todo lo que podía para no perder palabra.

 

Pasaron unos días y aprovechando que Raquel estaba en casa de una amiguita la abuela decidió terminar con Betty, pues si la niña no lo veía sería mejor para todos. Pivot andaba de un lado para otro y cuando la vio dirigirse al corral con un cuchillo de cocina en la mano corrió delante de ella y al abrir la puerta se interpuso entre la abuela y Betty, lanzando picotazos a la abuela e intentando defender a su mamá lo mejor que podía, en ese momento apareció Raquel  y llorando pidió a su abuela que perdonara la vida de Betty, pues ya veía como Pivot la defendía, además podía ser muy útil teniendo más pollitos por lo que la abuela hizo caso y la indultó.

 

Así Betty vivió muchos años más junto a sus polluelos, pues incubo varias veces  y Pivot al hacerse mayor paso a vivir en el corral donde era visitado todos los días por Raquel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario