Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

WUKAR, EL VALOR DE LA REBELDÍA

Increíble,  pero cierto. Mi fuente es Informe Semanal de TVE.

Desde 1.990 en   un pequeño pueblo de China llamado Wukar, las autoridades comunistas locales, han vendido terrenos de los vecinos sin contar con ellos, para construir y enriquecerse quedandose la población en la más extrema de las pobrezas.

A tal punto han llegado que uno de los vecinos que tenia 7000  m2 heredados de sus padres, con escrituras, solo le han dejado la casa donde vive.

Esto les ha pasado a cantidad de vecinos. Al no poder cultivar y mantener a sus familias decidieron pescar en un lago, pero al dedicarse todos a pescar se quedaron sin peces, comenzando a pasar hambre ya que no tenian otro medio de vida, hubo alguna revuelta y el líder fue encarcelado  muriendo a los 15 días en la cárcel, a la familia les dijeron que de un infarto, pero el cuerpo presentaba signos de tortura.

Las revueltas han ido a más, teniendo que huir los gobernantes del pueblo.

Un joven del pueblo que estaba en Europa, al enterarse, volvió y grabó todo con su pequeña cámara de video, lo colgó en Internet y se supo en todo el mundo.

A todo esto, un buen día apareció la policía y repartió palos a diestro y siniestro y volvió a encarcelar a los nuevos lideres, pero el pueblo no se amedrentó y siguieron con sus manifestaciones a tal punto que las autoridades de Pekín autorizaron el fin de la represión.

Al final, gracias a su tesón, han conseguido que los lideres sean puestos en libertad y en el pueblo haya elecciones democráticas para elegir libremente a sus nuevos dirigentes, con lo cual se abre un nuevo tiempo de esperanza y justicia.

Hasta este lugar han llegado observadores de otros pueblos vecinos para llevar a cabo la misma estrategia.

Que esto pase en China ya es raro, raro, raro, pero así es.

Se abrirá un tiempo de esperanza general para toda China. Esperemos que sí.

(Me impresionó tanto la noticia que no podía dejar de contarla)

1 comentario: