Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

EPISODIOS NACIONALES, DE BENITO PÉREZ GALDÓS

¡Ya he leido los 46 tomos! me los regalaron el 24-IX-2013 y he terminado en III/2014, creo que he batido mi propio record, porque entremedias he leido algún que otro libro.

En resumen me han gustado, plasman muy bien la vida en el siglo XIX y principios del XX, eso sí me he sorprendido con tanta guerra y revueltas como había, la guerra carlista fue tremenda.

En cuanto a política, si no supiera que estan escritos en esa fecha pensaría que hablan de los políticos de ahora, nada ha cambiado, enchufismo, clasismo, los ricos muy ricos, los pobres extremadamente pobres, en fin, he llegado a la conclusión de que nuestra querida España es así, no tiene remedio.

Pero he disfrutado mucho, las batallas parece que estaba enmedio de ellas, muy bien contadas, claro que D. Benito Pérez Galdós no era un cualquiera, son pocos los que escriben como él. Las historias familiares, paralelas, me han encantado que gusto, cuando tres o cuatro tomos atrás hablaban de las mismas familias me encantaba, era como decir ¡Ah, que ha sido de sus vidas!

Si teneis ocasión os los recomiendo a todos, yo he disfrutado mucho leyendolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario