Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                      

MOHAMED 

Y SU

TESORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                               Autora: Mª Luisa Olías Núñez




            Mohamed es un niño saharaui que vino a España de vacaciones en agosto, acogido por una familia.

 

            Cuando fueron a recibirle al aeropuerto se extrañaron de su excesiva delgadez y que dijo sentir frío pues hacia 38ºC, claro que él estaba acostumbrado a temperaturas de 67ºC o más.

 

Enseguida se sintió cómodo, aunque apenas hablaba español, pues la familia era muy amable y cariñosa, eran los papás y dos niños.

 

            Pero al pequeño Mohamed le esperaban muchas sorpresas en España. Acordaros que venia de un desierto donde vivía con su familia en una especie de tienda de campaña.

 

            La primera fue al salir del aeropuerto, donde ya empezaba a marearse entre tanta gente, y ver tantos coches y edificios, no se lo podía creer.

 

            La segunda al llegar a casa y ver como vivimos, con muebles, le dijeron que se sentara en una silla y le daba miedo, pusieron la tele y salió corriendo de la sala y volvió preguntando que si le veían desde la tele.

 

            Luego en la cocina le abrieron la nevera y dijo que qué era eso y no es que Mohamed fuera tonto, sino que nunca había visto ni una nevera ni ese tipo de comida, pero la mayor de las sorpresas fue cuando abrieron un grifo y vio que salía el agua sin parar, se asusto e intento sujetarla con sus manos salpicando a todos y sin saber muy bien lo que pasaba.

 

            A todo esto, los dos niños Marcos y Pablo se morían de la risa, les dolía hasta la barriga de reír tanto, jamás lo habían pasado mejor en sus vidas.

 

2 comentarios: