Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2022

MOHAMED Y SU TESORO (FINAL)

 


Todo lo que se le ocurrió al papá decir fue: 

-          Tienes razón no es justo, pero el mundo está así de mal repartido.  

A todo esto, los días pasaban muy rápidos para todos, Mohamed, aunque se acordaba mucho de su familia, recuperó la alegría y las risas como corresponde a un niño y se acercaba el día de su partida. 

Unos días antes Elena, la mamá, le llamó a una habitación y le dijo: 

-          Como se acerca el día de tu partida he comprado algunos regalos para tu familia, juguetes para tus hermanos, algo de dinero para tus padres y un balón de fútbol para ti y alguna ropa, espero que te guste. 

Mohamed lo miro todo con sorpresa, pues no esperaba nada, se quedo pensativo un momento y dijo: 

-          Mamá, no te enfades, sabes que os quiero mucho, pero no puedo con tantas cosas y además vivimos sin nada de eso, ya estamos acostumbrados, de todas formas, muchas gracias, sois muy buenos, no esperaba nada, pero yo he ido preparando poco a poco una cosa para

llevársela. 

-          ¿Y que cosa es esa? 

-          Para nosotros es un tesoro y a vosotros no os cuesta nada, después de las comidas en vez de tirar a la basura las botellas vacías de agua he escondido debajo de la cama todas las que me caben en mi mochila para llenarlas del grifo el último día y llevármelas, se pondrán muy contentos al ver tanta agua junta y estaremos unos días sin tener que ir a buscarla. 

-          ¿Y porque has escondido las botellas? 

-          Por si no os parecía bien que me llevara tanta agua, aunque os lo pensaba decir, tengo cinco botellas que son las que me caben. 

Elena el día antes de su partida preparó una mochila con ruedas donde cabían diez botellas, por supuesto compradas y con su precinto, así evitaba posibles evaporaciones o que llegara en mal estado. 

Cuando lo vio Mohamed no pudo contener las lágrimas de alegría y se abrazo a Elena.           

            Toda la familia le prometió que intentarían ayudarle a través de alguna O.N.G. y se despidieron de él hasta el verano próximo.

 

            Mohamed partió muy contento con su GRAN TESORO.


2 comentarios: