Vistas de página en total

miércoles, 6 de abril de 2022

LA PRINCESA ALAFER

 

Alafer, era una joven princesa muy bella, pero excesivamente caprichosa.

 

            Su madre murió al nacer ella y su padre dedicó su vida a gobernar lo mejor que podía su reino y a cuidar de la princesita con toda clase de mimos para que fuera inmensamente feliz.

 

            La princesa era muy bondadosa, pero cuando quería algo no paraba hasta salirse con la suya.

 

            Cuando iba a cumplir la mayoría de edad el Rey le dijo que pidiera el regalo que quisiera, pues era una edad muy importante y no se lo negaría, podía pensarlo hasta el día del cumpleaños.

 

            El día del cumpleaños, muy de mañana, el Rey fue a sus habitaciones para ser el primero en felicitarla y le preguntó si  ya había decidido su regalo.

 

            La princesa dijo que sí, pero era algo muy especial y se lo diría en la fiesta.

 

            No obstante el Rey hizo pasar a los sirvientes y le regaló un hermoso vestido de sedas orientales, para que fuera la más bella de la fiesta, varias joyas entre ellas una corona que había pertenecido a su esposa, madre de la princesa.

 

            Alafer al ver la corona se emocionó y lloró pensando en su madre.

 

 

 

            Por fin llegó la noche y la gran fiesta, Alafer brillaba con luz propia, estaba bellísima.

 

            A la fiesta habían acudido, entre cientos de invitados, varios príncipes solteros que aspiraban a su mano, estaba la Corte en pleno, etc.

 

            Después de la cena y haberla felicitado todos los presentes el Rey, sentado en su trono, la volvió a preguntar cuál era el regalo que quería.

 

            La princesa, en pie, empezó recordando a todos que ella era la única sucesora de su padre, el Rey, y se sentía perfectamente preparada para gobernar, además quería demostrárselo a todos y por eso lo que pedía como regalo era un palacio que poseían en el otro extremo del reino y una Corte para gobernar esa parte del país y así estaría mejor preparada cuando llegara el momento de gobernar todo su extenso reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario